POR UNA CAUSA JUSTA

 A veces tenemos algún que otro gesto solidario y apoyamos causas de personas que no conocemos, con la esperanza de conseguir algo entre todos con nuestro pequeño granito de arena, en esta ocasión nos toca muy de cerca, nuestra compañera Cristina, monitora de Estudio Dirigido. Está sufriendo en su familia las consecuencias de esta desconocida y grave enfermedad, varios miembros la padecen y además es hereditaria, se necesitan muchos votos para conseguir que gane este proyecto que puede ayudarles. Sabemos que este centro tiene la suerte de contar con familias muy solidarias y por eso os pedimos vuestro voto, muchas gracias por vuestra colaboración. 

Solamente tenéis que hacer clic en la palabra votar y os llevará a la página donde os pedimos déis vuestro voto. Muchas gracias de nuevo.



 La Enfermedad de von Hippel-Lindau, también conocida por sus sinónimos, Angiomatosis familiar cerebeloretinal, hemangioblastomatosis o angiofacomatosis retiniana y cerebelosa, consiste en la aparición de múltiples tumores en diferentes órganos a lo largo de toda la vida del individuo. Se cataloga como una enfermedad rara de carácter hereditario autosómico dominante. 

El síndrome se caracteriza por aumentar la predisposición a los tumores de riñón, del sitema nervioso central en particular el cerebelo, bulbo y médula espinaly por afectar a la retina. No existe por el momento un tratamiento médico de cura, pero el conocimiento de su sintomatología y la investigación genética posibilitan que actualmente sea posible establecer diganósticos precoces antes de la aparición de las complicaciones derivadas de la proliferación de tumores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario